Terminos y condiciones

Términos y condiciones Donadoo

Enhorabuena por utilizar Donadoo y realizar una gran labor social, tanto si eres donador, comprador y/ entidad. A continuación, y para el buen desarrollo del proceso, deberá aceptar y comprender los términos y condiciones que a continuación se detallan. Si te has abierto un perfil de usuario en nuestra plataforma, deberás aceptar los presentes términos y condiciones. Lo haremos lo más simple posible para tu total compresión.

Objeto y descripción del servicio

El presente documento tiene por objeto establecer las condiciones generales de uso (en adelante, términos y condiciones) de la comunidad wwww.Donadoo.es (en adelante el portal),propiedad de Donadoo Solidarity s.l (en adelante Donadoo), con domicilio fiscal en avenida de Luis Montoto, nº 107, planta tercera, módulo e, 41007 (Sevilla), España, con b01926435 e inscrita en el registro mercantil de Sevilla, tomo 6916, folio 30, hoja se-126937, inscripción 1ª, con teléfono +34 605 194 001 y el correo electrónico [email protected]

Donadoo actúa como una herramienta digital al servicio de los usuarios para poder colaborar con los distintos proyectos y causas sociales de las distintas entidades, comunidades, ONG, hermandades, asociaciones, fundaciones, … (en adelante las entidades) inscritas como entidades colaboradoras en nuestro portal, permitiendo a cualquier usuario registrado vender y comprar desde cualquier lugar del mundo, cualquier artículo (siempre que cumpla con las advertencia legales indicadas al respecto en el país de origen donde se sube el artículo) con un fin social, por lo que el importe íntegro de la venta (en adelante la donación) se destinará al proyecto o fin social que el usuario registrado como titular y responsable de la subida del artículo al portal (en adelante el donador) decida, bajo su personal responsabilidad. Esta donación solo será posible en el caso que un usuario registrado en nuestro portal realice la compra del artículo ofrecido por el donante (en adelante el comprador).

El servicio ofrecido por el portal posee algunas limitaciones que debe conocer y aceptar. A continuación se detallan alguna de ellas:

1.- Donadoo no interviene de ningún modo en la conclusión de las operaciones de compraventa en las que participen donantes, compradores y entidades (en adelante los usuarios) y, en particular, no está involucrado en los reembolsos o garantías que puedan haber sido ofrecidas. Donadoo solamente ofrece una herramienta digital para poner en contacto a donantes y compradores para llevar a cabo la compraventa de numerosos artículos. Así, cuando se produce una donación o compra, tanto el donante como el comprador son los únicos responsables de que ésta se lleve a cabo a buen término, bajo los términos y condiciones establecidas por Donadoo y en condiciones de buena fe, aplicando de no ser así las medidas legales oportunas que a tal efecto se encuentran a disposición del usuario. Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los usuarios del servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Donadoo totalmente indemne de cualquier tipo de reclamación. Donadoo, a través de su servicio de atención al usuario del portal, intentará mediar entre las partes actuantes (donador, comprador y/o entidades) para resolver posibles conflictos sin que tenga esta responsabilidad alguna sobre cualquier controversia derivada de la donación.

2.- en los supuestos en que el comprador adquiera artículos vendidos por los donantes, el comprador adquirirá los artículos vendidos en el portal directamente del donante, sin que Donadoo se constituya como parte en dicha relación jurídica.

3.- Donadoo no selecciona, revisa ni controla los artículos puestos a la venta por el donador a través de su sitio web, ni tampoco las personas que participan en las transacciones.

4.- Donadoo no tiene facultades para actuar ni en nombre del donador ni en el del comprador ni en el de las entidades colaboradoras. Dado que la transacción únicamente tiene lugar entre los usuarios, Donadoo no está implicada en las disputas que puedan surgir entre un comprador y un vendedor, ni en su resolución.

5.- todo usuario que utilice los servicios del portal y realice su alta como usuario, tendrá que ser mayor de edad y tener plena capacidad legal para la utilización de dichos servicios.

Modificación y aceptación cláusula términos y condiciones Donadoo

Donadoo se reserva el derecho, bajo su propia responsabilidad, el modificar, renovar, aplicar cambios respecto a las prácticas habituales del mercado, actualizar a las nuevas normativas vigentes y legislación aplicable, anular y ampliar, los presentes términos y condiciones de uso. Dichas acciones llevadas a cabo por Donadoo tendrán validez inmediata a partir de la hora y fecha de su publicación.

La utilización por parte del usuario de cualquiera de los servicios del portal supone su comprensión y aceptación expresa a todas las condiciones generales de uso en la versión publicada en la presente página web en el momento en que el usuario acceda al portal, así como a las condiciones particulares que, en su caso, sean de aplicación

Los usuarios del portal, deberán leer, revisar, comprender y aceptar, los términos y condiciones expuestos en este documento. Si por alguna razón, no estuvieran de acuerdo en cualquiera de sus aparatados, o en los cambios o modificaciones que estás puedan sufrir, el usuario debe abstenerse de instalar y utilizar los servicios disponibles en el portal, sin posibilidad de crearse un registro de usuario.
Se recomienda a los usuarios del portal, la revisión frecuente de los términos y condiciones por los que se rige el portal, para detectar cualquier modificación que haya sufrido este, siendo esta acción comprobatoria responsabilidad del usuario.

Registro de usuarios

Los usuarios se dividen en tres categorías: donador, comprador y entidades. A continuación detallan las condiciones de uso que cada usuario debe realizar de los servicios que ofrece el portal, bajo su personal responsabilidad o de la persona a la que representan. El alta como usuario es totalmente gratuita en todas las categorías. Para poder utilizar el servicio es necesario al previo registro del usuario, la aceptación de los presentes términos de uso y la política de privacidad y de cookies.

Todos los usuarios que se den de alta en el portal deberán ser mayores de edad, y con capacidad legal para el uso de la plataforma. Todo usuario debe registrarse en el portal sin ser coaccionado u obligado a ello. Si el usuario es persona jurídica, será su administrador la persona encargada de cumplir los términos y condiciones planteadas en el presente documento, eximiendo de total responsabilidad a Donadoo.

Al efecto de poder anunciar, comprar o recibir las donaciones, en el caso de las entidades, el portal requerirá de información personal a la hora de darse de alta como usuario Donadoo. Esta información deberá ser verdadera, exacta y completa, siendo ellos los responsables de cualquier daño o perjuicio que pudieran ocasionarse a un tercero o a Donadoo, si la información facilitada carece de veracidad, es incompleta o errónea. Los datos personales que los usuarios proporcionen a Donadoo serán tratados conforme a la política de privacidad y cookies disponible en el sitio web – cuya aceptación es necesaria para el registro del usuario -, con las particularidades previstas, en su caso, en las presentes condiciones de uso. Donadoo podrá excluir de los servicios registrados a todo usuario sobre el que razonablemente se sospeche que ha facilitado datos falsos o voluntariamente incorrectos.

Los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de las contraseñas que hayan sido creadas por ellos durante el proceso de registro y se comprometen a no permitir ni ceder su uso a otras personas. La compañía no será responsable de la utilización por cualquier tercero de la contraseña del usuario a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por este último. En caso de robo, extravío o acceso no autorizado a sus contraseñas, el usuario será el responsable de su notificación inmediata a la compañía con el fin de proceder a su cancelación. La compañía en ningún caso será responsable de las acciones realizadas por terceros no autorizados mientras no se produzca la notificación mencionada por parte del usuario.

Donadoo se reserva el derecho a impedir el uso de los servicios ofrecidos en el portal, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos términos y condiciones de uso, la ley o la moral. También podrá excluir usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.
Donante. Es el usuario que se registra en la plataforma, voluntaria y libremente, para anunciar un producto usado o de segunda transacción, marcando un precio sobre el mismo. Los precios ofertados en el portal deberán incluir, en su caso, el IVA que corresponda de conformidad con la normativa aplicable vigente. El importe íntegro de la futura compra del artículo, será donado a la entidad o proyecto social que este elija. En el alta como usuario se le solicitarán datos como nombre, apellidos, fecha nacimiento, sexo, dirección de correo electrónico,… los donantes serán los responsables de la veracidad de dichos datos, del contenido de sus anuncios y los únicos responsables si, debido a la falsedad de estos, se generasen un daño o perjuicios a terceros o a Donadoo. Los donantes también serán los responsables del contenido e imágenes (derechos de autor, si es una imagen copiada de la red) que contengan los anuncios publicados por estos. Las imágenes y contenidos no pueden ir en contra de los términos y condiciones de uso del portal ni contra las leyes vigentes ni la moral. Donadoo se reserva el derecho para modificar, alterar, sustituir o anular definitivamente los anuncios que considere erróneos, negligentes o ataquen directamente a la dignidad o libertad de los usuarios del portal.

Donadoo se reserva el derecho a difundir y retocar total o parcialmente, los anuncios del donador en terceros portales, en campañas publicitarias para promocionar el portal tanto propias como de terceras empresas con las que el portal pueda llegar a acuerdos, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el donador dicha condición por el máximo plazo previsto en la ley. Donadoo se reserva el derecho a retirar aquellas imágenes de perfil que considere pueden infringir la normativa vigente o los criterios de conducta del portal.

Comprador. Es el usuario que se registra en la plataforma, voluntaria y libremente, para comprar un producto usado o de segunda transacción que sea de su interés. En el alta como usuario se le solicitarán datos como nombre, apellidos, fecha nacimiento, sexo, dirección de correo electrónico,… los donantes serán los responsables de la veracidad de dichos datos y los únicos responsables si, debido a la falsedad de estos, se generaran un daño o perjuicios a terceros o a Donadoo. El comprador se hará cargo de los gastos de envío y del pago del artículo, a través de la plataforma de pagos y envío www.beseif.com (en adelante beseif), teniendo que dirigir directamente a estos cualquier tipo de duda, sugerencia, queja, inconveniente o confusión relacionado con el pago y el envío del artículo. Por tanto, el comprador exonera de toda responsabilidad a Donadoo, en cuanto al pago y el envío del artículo se refiere. Una vez realice su primera compra por el portal, se le solicitarán datos bancarios para el pago del artículo comprado y datos completos del domicilio para hacerle llegar el producto. En ningún caso, estos datos serán tratador por Donadoo teniendo que acudir para su cancelación, rectificación o modificación a los servicios de atención de cliente de beseif ([email protected]). El comprador también exonerará de toda responsabilidad a Donadoo en cuanto el envío del artículo comprado se refiere, siendo los responsables de tal gestión beseif.

Entidad. Es la organización, fundación, ONG, hermandad,… que se registra en la plataforma, voluntaria y libremente, para presentar un proyecto social. Los precios ofertados en el portal deberán incluir, en su caso, el IVA que corresponda de conformidad con la normativa aplicable vigente. El importe íntegro de la futura compra del artículo en concepto de donación, será entregada a la entidad por transferencia bancaria a través de la plataforma de pagos beseif. La entidad se compromete, bajo su personal responsabilidad, a destinar íntegramente esta aportación al proyecto social elegido por el donador

– identificación y contraseña

El usuario del portal será el responsable de todas las acciones realizadas bajo su contraseña de acceso, que no debe facilitar a nadie manteniendo su carácter de confidencial. El usuario no podrá utilizar su contraseña de acceso para aquello que no esté autorizado o atente contra la legislación vigente y la moral.

– valoraciones de otros usuarios

Queda estrictamente prohibida la manipulación de la información incluida en la sección de valoraciones. La manipulación incluye, entre otras, las siguientes acciones: introducir información positiva de usted mismo o hacer que otros lo hagan por usted; introducir información negativa de otros utilizando el identificador y la contraseña de un tercero; o introducir información negativa de un usuario, por motivos ajenos a la mera transacción del producto y/o estado del mismo.

Donadoo se reserva el derecho de modificar las reglas de las valoraciones. En este caso, se informará oportunamente a los usuarios del servicio.
Dado que las valoraciones se realizan únicamente por los usuarios del servicio, Donadoo no asume responsabilidad alguna por este concepto ni es responsable de los comentarios que en ella se expresen por parte de los usuarios del portal. El usuario acepta expresamente que, mediante la utilización del servicio, se expone a las valoraciones y consecuente clasificación, sea favorable o desfavorable, que reciba de otro usuario

Definición de garantías. Exclusión de usuarios

El usuario declara conocer que Donadoo es un prestador de servicios de intermediación consistente en albergar la información de los artículos que los usuarios deciden compartir a través del portal, por lo que no es responsable por la información almacenada a petición de sus usuarios salvo en los casos previstos por el artículo 16 de la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Donadoo no es propietaria de ninguno de los artículos en venta o vendidos a través de su plataforma y no es parte en la transacción de compraventa llevada a cabo exclusivamente entre compradores y donadores ni revisa o valida los productos que los usuarios ofrecen a través del servicio, por lo que Donadoo no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los usuarios y/o de terceros a través del servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Donadoo no garantiza en modo alguno que el servicio se adecuará a las necesidades del usuario o que el servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores. Tampoco garantiza los resultados que han de obtenerse de la utilización del servicio, ni la precisión o fiabilidad de la información obtenida a través del servicio ni que se corregirán los defectos que, en su caso, tenga el software.

Donadoo no ofrece garantía alguna sobre bienes comprados u obtenidos a través del portal ni sobre operaciones concertadas a través del mismo, ni sobre el cumplimiento por los usuarios de sus correspondientes obligaciones legales o contractuales. Cualquier reclamación relativa a los bienes adquiridos en las transacciones a través del portal, deberá ser dirigida al donador pertinente. Ningún consejo o información, verbal o escrito, obtenido por el usuario de Donadoo a través del servicio constituirá, ni debe entenderse como una garantía, salvo que este expresamente prevista aquí.

Las entidades serán las responsables de destinar la totalidad de las donaciones al proyecto social presentado en su perfil a tal fin, así como ser usuarios de buenas prácticas y total transparencia en la utilización de los fondos conseguidos a través de las donaciones
El portal no se hace responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores ajenos al portal, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos.

Donadoo no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el portal. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos,

Donadoo no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros a través del portal que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Donadoo no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de los servicios de terceros en el portal así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) la infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; b) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; c) la inadecuación y defraudación de las expectativas de los servicios y contenidos de los terceros; d) los vicios y defectos de toda clase de los servicios y contenidos de terceros prestados a través del portal.

Donadoo no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización negligente o malintencionada de las cuentas de correo electrónico utilizadas para cualquier tipo de inserción, comunicación, gestión o actuación en el portal.

Donadoo no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Donadoo no garantiza que los usuarios del portal utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes condiciones generales y, en su caso, las condiciones particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios.

Exclusión de usuarios

Donadoo se reserva el derecho a impedir, suspender o restringir el uso del servicio que ofrece el portal y el acceso al mismo, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos términos de uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, Donadoo también podrá excluir usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del servicio y/o del resto de los usuarios del mismo. En ningún caso, pueden exigirse responsabilidades a

Donadoo por la discontinuidad o falta de disponibilidad de los servicios de la plataforma.
Las entidades dadas de alta como usuarios de Donadoo, podrán ser suspendidas total o parcialmente, si no cumplen con los requisitos de transparencia de sus organizaciones o no destinar las donaciones recibidas a través del portal a los proyectos destinados a tal fin, y presentadas en su perfil de usuario.

Política de enlaces a terceros

El portal pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Política en materia de propiedad industrial e infectar

Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través de Donadoo están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas, copyright del titular de Donadoo o de terceros titulares de los mismos. En consecuencia, el acceso a estos contenidos o elementos no otorga al usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.
El usuario se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los servicios de Donadoo para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

Limitación de las responsabilidades

Disponibilidad del portal y los servicios adheridos a éste.

Donadoo no puede garantizar el continuo y correcto funcionamiento, acceso o disponibilidad a los servicios ofrecidos en nuestro portal. Donadoo no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del portal y sus servicios.

Contenidos y servicios de Donadoo

Donadoo responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por Donadoo e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de internet prestados por Donadoo.
El portal no se hace responsable del mantenimiento, por parte de terceros, una vez el anuncio se haya dado de baja de nuestras bases de datos.
Destacar a su vez, que el portal no se hace responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores ajenos al portal, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos.

Contenidos y servicios de terceros

Donadoo no revisa o controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, productos, servicios, opiniones, comunicaciones, datos, archivos y cualquier clase de información de terceros recogidos en el portal. Asimismo, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad o veracidad, de los contenidos, informaciones y servicios de terceros en el portal. Aunque utilizamos técnicas cuya finalidad es verificar la exactitud y veracidad de la información proporcionada por nuestros usuarios, Donadoo tampoco garantiza de ninguna forma que los usuarios del portal utilicen los contenidos y/o servicios del mismo conforme con la ley, las normativas aplicables, el orden público, la moral ni los presentes términos y condiciones.

Donadoo no se responsabiliza de los contenidos volcados o los actos cometidos por otros usuarios. Asimismo Donadoo no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del uso negligente o malintencionado de las cuentas de correo electrónico y/o datos personales utilizados para insertar un anuncio o responder a un anuncio.
En cualquier caso Donadoo no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de la pérdida económica o reputación, ni de ninguna clase de daños especiales, indirectos o emergentes, resultantes de la utilización del sitio web por parte del usuario.

Donadoo no controla ni garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros a través del portal que puedan introducir alteraciones en los equipos de acceso, documentos o ficheros guardados en ellos.

Duración y terminación

La prestación de los servicios y/o contenidos ofrecidos en Donadoo, tienen una duración contractual indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, Donadoo está facultada para dar por terminada, suspender, modificar o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso al usuario, la prestación del servicio y del portal y/o de cualquiera de los servicios que en este se ofrecen, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

Ley y jurisdicción

Estos términos y condiciones de uso se rigen e interpretaran en conformidad con la ley española. Usted se compromete a no usar el servicio para fines ilegales, a no obstaculizar ni interrumpir el servicio ni servidores o redes conectados al servicio, a cumplir todos los requisitos, procedimientos, normas y reglamentaciones recogidos en los términos y condiciones de uso del portal. Cualquier controversia relativa a la aplicación o interpretación de las presentes condiciones será de la exclusiva competencia de los juzgados y tribunales de Sevilla capital, sin perjuicio de los derechos de los consumidores de emprender acciones legales en su lugar de residencia.

Si surge una controversia derivada de la mala interpretación de los términos y condiciones de uso, Donadoo estará encantado de atender tu queja, sugerencia o reclamación en el siguiente enlace de atención al cliente: [email protected] , intentando resolverlo de manera amistosa y dentro de un plazo razonable.
Tendremos en consideración las solicitudes razonables para resolver una disputa a través de procedimientos alternativos de resolución de conflictos, tales como la mediación o el arbitraje, como alternativas a los litigios.

Servicio de atención al cliente. Notificaciones

Para transmitirnos cualquier tipo de sugerencia, consulta, aclaración, incidencia o reclamación, Donadoo pone a tu disposición un email de atención al cliente [email protected] . Si lo prefieres, también puedes contactarnos mediante correo ordinario a la dirección avenida de Luis Montoto, nº 107, planta tercera, módulo e, 41007 (Sevilla).

Cualesquiera notificaciones al usuario del portal o a Donadoo deberán formularse por correo electrónico o por correo ordinario en las direcciones indicadas anteriormente y proporcionadas a tal efecto. Asimismo, Donadoo podrá notificar a los usuarios los cambios que efectúe en los términos y condiciones del uso, políticas cookies y privacidad u otros extremos mediante la inclusión de los avisos pertinentes en el servicio.