Un proyecto de Down Sevilla

Comunidad

Vida Independiente para personas con Síndrome de Down

05/12/2020 - 31/03/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Sede de la entidad verificada Mejor clasificado Proyecto del mes

Vida Independiente’ es un proyecto para que personas con Síndrome de Down puedan vivir de la manera autónoma posible.


Los técnicos del programa son apoyos en momentos claves como la gestión del tiempo, la distribución de tareas del hogar o la resolución de conflictos, que permite a toda persona que participa en el proyecto, continuar caminando hacia su independencia. Un apoyo que les permite salir del hogar familiar e iniciarse en la vida autónoma. En la actualidad, más de 12 usuarios disfrutan de este proyecto. Viviendo en dos casas que tenemos cedidas por la Administración Andaluza en Sevilla Capital. El programa tiene como referencias en el trabajo diario a un equipo de 4 profesionales: dos educadores sociales, una pedagoga y una trabajadora social.
Gracias a las donaciones recibidas a través de Donadoo, podremos continuar pagando el alquiler de las viviendas donde se desarrolla el programa y las personas con discapacidad podrán continuar el trabajo que le ofrece Down Sevilla para una mayor autonomía e independencia. Un alivio económico para las personas con discapacidad y sus familias, que ven muy difícil asumir el coste total del programa.

Vídeos

Para apoyar este proyecto

Mochila

3.00€
+ 5.90€ gastos de envío