Un proyecto de Fundación El Gancho Infantil

Comunidad

Tu Casa Azul

11/01/2021 - 31/12/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Sede de la entidad verificada Proyecto del mes

Las familias que tienen a sus hijos ingresados en hospitales infantiles, y tienen que desplazarse desde muchos puntos de nuestra región para acompañarles, tienen un grave problema. No tienen donde vivir, donde dormir, cerca del hospital, para estar al lado de sus hijos enfermos. Muchos duermen en las salas de espera; otros tienen que alquilar habitaciones; algunos incluso han tenido que dormir en sus coches… Otros, dadas estas dificultades, optan por ir y volver a sus ciudades de origen cada día… Mientras tanto, sus hijos enfermos están hospitalizados durante semanas o meses, con una sensación de soledad, de desarraigo, que no ayuda en absoluto a que superen su enfermedad.


Queremos ofrecerles a estas familias una casa donde puedan apoyarse unas a otras en tan duros momentos; una casa que además de ladrillos y cimientos, esté construida sobre los cimientos del amor, de la solidaridad y de la esperanza. Una Casa Azul.
El reto Tu Casa Azul nace de la necesidad de proporcionar “un hogar fuera del hogar” a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a Sevilla, lejos de su residencia habitual, debido a la enfermedad de sus hijos. Para ello, vamos a trabajar de la mano con la Fundación Infantil Ronald McDonald con el objetivo de mantener a las familias cerca cuando más lo necesitan. Nuestro reto TU CASA AZUL, ¡será colaborar en la financiación y construcción de la futura CASA RONALD McDONALD SEVILLA!
Unimos nuestras fundaciones porque pensamos que son grandes aliados en un proyecto de tal envergadura. Consideramos que Fundación Infantil Ronald McDonald son quienes mejor pueden garantizar el futuro de esa Casa, puesto que ya lo hacen desde hace muchos años por todo el mundo, y en España gestionan cuatro Casas Ronald McDonald: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Y llevan atendidas a más de 10.906 familias desde 2002 en España.
Tu Casa Azul se materializará en la Casa Ronald McDonald de Sevilla en una parcela de 3.000 m² situada en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez, a tan solo 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío. Los datos del Hospital muestran que en estas instalaciones ingresan cada año alrededor de 4.000 menores y casi el 50% residen con sus familias en otros municipios de Sevilla o en otras provincias andaluzas. Estos pacientes necesitan permanentemente la compañía y el cuidado de sus seres queridos, cuya presencia y cercanía les ayuda a mejorar su estado de salud al facilitarles la lucha contra la enfermedad. Con el dinero recaudado a través de Donadoo, queremos financiar la construcción de dos salas en la casa Ronald McDonald.

Vídeos

Para apoyar este proyecto

Bolso

7.00€
+ 5.90€ gastos de envío