Un proyecto de Afal Cartagena y comarca

Comunidad

Promoción de autonomía personal para personas mayores en riesgo de deterioro cognitivo

09/04/2021 - 31/10/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz

La pandemia de SARS-COV-2 (Covid-19) que estamos sufriendo conlleva el confinamiento de la población por largos periodos de tiempo. Este confinamiento implica condiciones de distanciamiento social, aislamiento en el propio domicilio y limitaciones de la libertad de circulación de los ciudadanos.


Un estudio llevado a cabo por Fernandez-Ballesteros (2020) indica que, debido a estas condiciones de confinamiento, la población presenta un alto grado de estrés psicosocial, materializándose en irritabilidad, depresión, miedo o ansiedad. Afectando mayor y más gravemente a las personas mayores.
Diferentes autores, destacan la necesidad de la atención biopsicosocial de las personas mayores en todos los entornos donde se encuentran. Por ello, son necesarias medidas de reducción de la transmisión del virus a través de la higiene y el distanciamiento, pero también es necesaria la atención de la salud biopsicosocial de los mayores aislados. Para ello, se propone la comunicación intersectorial, y el uso de herramientas tecnológicas, acompañado de una adecuada alfabetización digital en salud.
Por todo ello, AFAL Cartagena y Comarca propone un proyecto con el Objetivo General de mejorar la calidad de vida de personas mayores en riesgo de dependencia y disminuir la brecha digital entre la población mayor.
Las actividades que van a realizarse son:  
  1. Atención psicológica
  2. Atención Funcional
  3. Adquisición de dispositivos digitales

Los beneficiarios directos son 230 personas que recibirán atención, y los beneficiarios indirectos son 920, incluyendo a sus familias.
El destino del dinero recaudado en la plataforma Donadoo.es irá a poder contratar al personal especializado para una atención profesional y digna y la adquisición de equipos informáticos.

Vídeos

Para apoyar este proyecto

Ofertas destacadas