Programa de Refuerzo Educativo en 5 hogares de acogida - Donadoo

Un proyecto de Nuevo futuro Sevilla

Comunidad

Programa de Refuerzo Educativo en 5 hogares de acogida

29/03/2021 - 30/11/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Sede de la entidad verificada

La Asociación Nuevo Futuro Sevilla, fundada en 1985, gestiona 5 hogares de acogida, en los que atiende a más de 40 niños menores de entre 0 y 18 años, que están privados de un entorno familiar acogedor y/o se encuentran en riesgo de exclusión social, y a los que se les brinda un ambiente lo más semejante posible a una familia y un apoyo constante para que crezcan rodeados de cariño y puedan integrarse plenamente en la sociedad.


La vulnerabilidad social de nuestros menores hace que sea más probable que entren en fracaso escolar a que alcancen el éxito académico. Queremos implantar un sistema que palie las situaciones que han dejado huella en los menores tales como la falta de compromiso familiar con los objetivos de la escuela, falta de motivación y superación en la escuela, ausencia de rutinas y hábitos de estudio, absentismo escolar, inestabilidad emocional ante la falta de cuidados familiares.
Objetivo  
  1. Implantar un equipo educativo de refuerzo escolar en los hogares
  2. Evaluar las necesidades formativas del menor
  3. Desarrollar un plan de Refuerzo Educativo individualizado
  4. Seguimiento y evaluación del plan

Con el dinero que conseguiremos gracias a la colaboración con la plataforma Donadoo, se asignará 1 profesional a cada Hogar dedicados exclusivamente a realizar el Plan de Refuerzo Escolar. EL perfil que cumplirá será de una persona de entre 25 y 55 años titulado en Ciencias Sociales y de la Educación y con experiencia en el trabajo con menores en desamparo.

Vídeos

Para apoyar este proyecto

Últimas ofertas