Un proyecto de Fundación Don Bosco Salesianos Social

Comunidad

Mi sueño es….Proyecto Buzzetti: Acogida y desarrollo integral de jóvenes migrantes.

15/03/2021 - 31/12/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Sede de la entidad verificada Proyecto del mes

El Proyecto Buzzetti se enmarca dentro de la respuesta integral que la Fundación ofrece al colectivo de jóvenes migrantes, procedentes del sistema de Protección de menores. Responde a la situación de muchos de ellos, que, tras la mayoría de edad, no disponen de los recursos suficientes para alcanzar la plena autonomía, necesitando una atención en materia administrativa, de vivienda, formación, capacitación profesional, salud e inserción sociolaboral.


Como objetivo general nos planteamos generar las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan desarrollar su proceso de emancipación en igualdad de oportunidades, mejorando su autonomía, su madurez, su capacidad de decidir, su responsabilidad, su empleabilidad y su red de apoyos.
Las actividades principales son; la coordinación con entidades derivadoras, la acogida residencial, la elaboración del proyecto personal, la formación y retorno educativo, la capacitación profesional, la regularización administrativa y el diseño y desarrollo de sus itinerarios personalizado de inserción social y laboral.
Se atiende a 89 jóvenes a través de 17 pisos de autonomía. Como indicadores se contemplan: • Alcanzar los objetivos propuestos en su plan personalizado. • Superar el proceso de formación y capacitación profesional. • Adquirir una capacidad suficiente de autonomía y autogestión. • Alcanzar la inserción laboral. • Conseguir unos ingresos para su mantenimiento. • Disponer de ahorros que le permitan cubrir sus necesidades durante algunos meses.
Los fondos recaudados en Donadoo se destinarán a cubrir los gastos de alimentación, suministros y ayudas individuales (becas) de los recursos residenciales.
El el video, los jóvenes del proyecto Buzzetti nos cuentan sus sueños. Son sueños que podría tener cualquier joven. Sueños de futuro. Pueden parecer lejanos porque por su situación de vulnerabilidad parten con desventaja. Pero ellos, con su esfuerzo, están dispuestos a...

Vídeos

Informes

Para apoyar este proyecto

Ofertas destacadas

Últimas ofertas