Mejora de la calidad de vida de las personas con albinismo en Malawi - Donadoo

Un proyecto de Beyond Suncare

Comunidad

Mejora de la calidad de vida de las personas con albinismo en Malawi

23/03/2021 - 31/12/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Proyecto del mes

Contexto: En África subsahariana viven 200.000 personas con albinismo (PCA). Además de ser discriminadas y perseguidas; el sol mata de cáncer de piel a 9 de cada 10 antes de cumplir 30 años.


Objetivo general: Este proyecto persigue reducir la prevalencia de cáncer de piel en las PCA de Malaui, a través de una iniciativa pionera que promueve la gestión local de recursos, la inclusión social y el empoderamiento de los beneficiarios. Se provee un paquete de servicios declarado “Mejor Práctica” por la ONU, que incluye: educación y sensibilización, cuidados dermatológicos, distribución de protectores solares personalizados y seguimiento del cumplimiento.
Actividades: Se capacitarán y empoderarán a 75 profesionales sanitarios y a 15 miembros de la asociación nacional de albinismo de Malaui , responsables directos de prestar los servicios a 500 personas con albinismo ((beneficiarios directos) en 5 distritos de Malaui durante 12 meses. Expertos españoles apoyarán a los clínicos locales mediante teledermatología liderada por dermatólogos de la Academia Española de Dermatología.
Nuestra asociación supervisa el cumplimiento de la educación y el correcto uso de las cremas solares para la continua mejora de los servicios y la maximización del impacto social. Se persigue descentralizar la provisión de servicios para garantizar el acceso.
Este proyecto es la primera fase de un programa nacional a 3 años. Se demostrará el coste-eficacia al Gobierno y otros socios estratégicos para en una segunda fase construir una unidad de producción local de fotoprotectores que funcionará como una empresa social. En este centro se contratará íntegramente a personal local, priorizando a las personas con albinismo. Se fomenta el uso de recursos materiales locales y reciclan los envases de las cremas para así reducir el impacto medioambiental.
Los fondos obtenidos gracias a la colaboración con Donadoo se emplearán en la fabricación de los solares y formación de médicos locales.

Vídeos

Informes

Para apoyar este proyecto