Mamá Trabaja - Donadoo

Un proyecto de Home Family Power

Comunidad

Mamá Trabaja

12/01/2021 - 31/12/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Mejor clasificado Proyecto del mes

La Asociación Home Family Power trabaja en el proyecto Smart Mum en el que apoya el emprendimiento de las madres.

  Atender a la familia y trabajar no es incompatible, pero tiene sus retos.
  • Queremos defender a las madres que quieren trabajar sin descuidar a su familia.
  • Concienciar a la sociedad de que esta dedicación no es un vacío en la vida profesional de las madres cuando quieren reincorporase a su vida laboral después de un periodo más o menos prolongado.

Para ello trabajamos en el programa “MAMA TRABAJA”.  
  • Un programa de formación para el empleo orientado directamente a las madres contando con:
    • Todas sus necesidades
    • Todas sus fortalezas
    • Todas sus barreras
 
  • Algo a medida que pueda ayudar a que mamá trabaje
 
  • Que en el curriculum de mamá aparezcan las competencias que ha desarrollado durante ese periodo de atención de su familia y no sea un vacío profesional.
 
  • Que la sociedad reconozca que las tareas de cuidado son tan importantes y necesarias como otros trabajos. Por ello han de ser valoradas profesionalmente.

El programa lo elaboran madres y se dirige principalmente a las 200 mujeres que participan actualmente en el proyecto, pero, una vez elaborado será extensible a cualquier mujer que lo necesite.   Lo más importante es que, una vez puesto en marcha, ayudará a sensibilizar a la sociedad de la importancia de estos trabajos.   Papá también tiene que cuidar de la familia. Este proyecto no excluye la responsabilidad de los padres para la atención y cuidado de los suyos. Nosotros queremos reforzar a oportunidad de trabajo de mamá.
¿Nos ayudas?
El dinero recaudado se dedicará a la elaboración del programa formativo, detallado en diferentes módulos y de un curriculum Smart Mum, que certifique el desarrollo de competencias profesionales, válido para la inserción en el mercado laboral.   El programa y el certificado lo publicaremos en la web smartmum.org y lo daremos a conocer a través de las redes. Queremos contar con diferentes empresas que lo apoyen, tanto para la elaboración como para la difusión. En la web de Donadoo iremos señalando las etapas de evolución del proyecto.

Vídeos

Para apoyar este proyecto