Un hogar fuera del hogar – Casa Ronald McDonald de Málaga - Donadoo

Un proyecto de Fundación Infantil Ronald McDonald

Comunidad

Un hogar fuera del hogar – Casa Ronald McDonald de Málaga

19/12/2020 - 31/12/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Proyecto del mes

Las Casas Ronald McDonald son un “hogar fuera del hogar” para aquellas familias con hijos enfermos que se ven obligadas a desplazarse desde su localidad de origen para recibir tratamiento médico. “Mantenemos a las familias cerca” de sus hijos enfermos y les proveemos de un alojamiento totalmente gratuito junto al hospital para que su única preocupación sea estar cerca de su hijo/a. La enfermedad de un hijo es, ya de por sí, una situación muy complicada de manejar para las familias. Y puede llevar emparejada, además, la tensión emocional y afectiva y las cargas económicas (en ocasiones imposibles de sobrellevar) de mudar la familia a otra ciudad. Las Casas Ronald McDonald son un bálsamo a esa situación y además los expertos, especialistas y médicos aseguran que nuestras Casas influyen muy positivamente en la recuperación de los niños.


La Casa Ronald McDonald de Málaga (situada junto al Hospital Materno-Infantil) es una residencia con un ambiente agradable, con habitaciones individuales, cocinas, comedores, salones de TV y lectura y una serie de servicios comunes (sala de cine, lavandería, sala de ordenadores, zona de juegos, sala de manualidades, profesores de apoyo, jardín, campo de fútbol y cancha de baloncesto… ) donde los niños tienen la oportunidad de sentirse “como en casa” y los padres pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad. En definitiva, un “hogar fuera del hogar” por cuya estancia y servicios las familias no pagan nada.
La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, organización que atiende a más de 7.000.000 de niños cada año.
Es una institución española sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, cuyo objetivo es poner en marcha y mantener iniciativas a favor del bienestar de los niños y sus familias, fundamentalmente mediante la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald y las Salas Familiares Ronald McDonald (dentro de los hospitales).
Con esta cantidad que perseguiros queremos financiar el mantenimiento de 2 habitaciones. Una para cada familia completa durante 12 meses (en ese tiempo pasan varias familias distintas por esas habitaciones).

Vídeos

Informes

Para apoyar este proyecto

Ofertas destacadas