Un proyecto de Hermandad de Monte-Sión

Comunidad

Formación para el empleo. Centro Al Alba de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

19/01/2021 - 19/01/2022

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Sede de la entidad verificada Mejor clasificado Proyecto del mes

Es un proyecto de formación dirigido a mujeres en situación de desigualdad social, que consta de tres programas formativos:

  • Conocimiento y uso de la lengua española.
  • Conocimiento de las materias correspondientes a la Educación
  • Secundaria. Conocimiento del manual para la obtención del carnet de conducir B.

Objetivos generales: 1.- Acoger, escuchar, informar y asesorar a la mujer. 2.- Proporcionar una formación profesional. 3.- Facilitar la incorporación al mercado laboral. 4.- Sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de desigualdad social. Objetivos específicos: 1.- Adquirir competencias lingüísticas y comunicativas en el idioma español como herramienta personal y sociolaboral. 2.- Fortalecer las aptitudes y actitudes sociales. 3.- Fomentar el conocimiento y manejo de nuevas tecnologías y plataformas virtuales. 4.- Obtener el Graduado en ESO. 5.- Realizar los exámenes del permiso de conducir B.
Actividades concretas:
  • Clases de Gramática española y vocabulario.
  • Lecciones de aplicación práctica del idioma.
  • Talleres para reforzar habilidades informáticas.
  • Cursos sobre cómo mejorar en los ámbitos científico-tecnológico, social y de comunicación.
  • Clases sobre conocimiento teórico de conceptos básicos y normas de circulación, señalización de la vía y velocidad, elementos del vehículo, maniobras y órdenes de los agentes, vehículos especiales, seguridad al volante y accidentes de tráfico.

Beneficiarios directos: Dentro del programa, la Hermandad a través de la colaboración que solicitaría, becaría a dos mujeres (alumnas) del plan de formación durante todo un curso académico. Esta actuación beneficiaría de forma indirecta a la familia así como a la propia comunidad de las mismas, favoreciendo su integración social.
Valores: Se reconoce a la mujer como persona, con plena dignidad, derechos y posibilidades. Se trabaja desde el respeto a la persona y a los procesos de crecimiento y cambio, aceptando e integrando la diversidad. La especial sensibilidad hacia las realidades de vulneración de derechos de las mujeres y el anhelo por la igualdad y la justicia social, se convierte en compromiso solidario y responsable, con perspectiva de género.

Vídeos

Para apoyar este proyecto

Libros

16.50€
+ 5.90€ gastos de envío