Un proyecto de Trianidad - Hermandad del Rocío de Triana

Comunidad

Trianidad – Formación tecnológica en personas con discapacidad intelectual

06/01/2021 - 30/06/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Sede de la entidad verificada

Los objetivos fundamentales de la Fundación son los de apoyar las necesidades específicas de las personas beneficiarias, permitiendo su desarrollo personal y social, con la intención última de mejorar su calidad de vida.


Con este proyecto, se pretende proporcionar a las personas con discapacidad intelectual conocimientos básicos para el manejo de las nuevas tecnologías y gestión de la información, que permita el acceso a actividades de ocio, cultura, formación y búsqueda activa de empleo, mejorando su desarrollo cognitivo, su autonomía personal, autoestima, independencia para una inclusión en la sociedad. En definitiva, se trata de permitir el acceso a las nuevas tecnologías a personas que no lo tienen, en una sociedad que, hoy día, no se concibe sin internet y no debe concebirse sin las personas. Para cumplir estos objetivos necesitamos contar con herramientas tecnológicas a las que actualmente no podemos acceder por falta de recursos económicos.
Las principales actividades serán: Conseguir que los usuarios tengan un manejo de las nuevas tecnologías, proporcionarles herramientas para conseguir un buen aprendizaje de dicha tecnología, enseñarles las ventajas e inconvenientes que tiene la red, manejar la web como un recurso didáctico y educativo y conocer recursos que les permita una futura búsqueda de trabajo por internet.
Las personas beneficiarias serán los propios usuarios del Centro, que hacen un total de 44 personas. El dinero recaudado se utilizará para la compra de 10 tablets, 4 ordenadores completos e instalados así como de 1 pantalla para proyector y monitores del taller..

Vídeos

Para apoyar este proyecto