Un proyecto de Fundación Bertín Osborne

Comunidad

Formación para familias de personas con discapacidad

09/03/2021 - 09/03/2022

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Sede de la entidad verificada Mejor clasificado Proyecto del mes

El nacimiento de un niño o niña con discapacidad provoca en la familia una fuerte conmoción emocional y comienza un largo recorrido de incertidumbres, dudas y cambios. No es tarea fácil y no existen fórmulas mágicas, pero la formación y conocimiento es clave para poder superar las dificultades del día a día, porque cuando tienes un hijo o hija con discapacidad, la formación no es una opción, es una forma de vida.


Si centramos nuestra atención en algunos aspectos, podremos ejercer nuestro rol de forma más tranquila y equibrada. La formación empodera, da seguridad y capacita para cuidar y cuidarse mejor.
La Escuela de capacitación para familias de Fundación Bertín Osborne es una plataforma de formación online gratuita , adaptada y de acompañamiento a familias de personas con necesidades especiales. Les brindaremos la oportunidad de mantenerse actualizadas y en constante aprendizaje, ayudándoles a enfrentar su día a día, capacitándoles para conseguir un equilibrio y bienestar a su medida, acompañándoles, en definitiva, en su crecimiento y desarrollo, cuidando el plano emocional y social.
Aunaremos nuestras fuerzas e iremos de la mano de profesionales con amplia experiencia en temas (aceptación de la discapacidad, gestión emocional, protección jurídica, arteterapia, instrumentos sociales, adolescencia, afectividad, entre otros) proponiendo un plan de aprendizaje consciente e integral que se adapte a las necesidades de las familias. Ayúdanos a ayudar, acompáñanos en este proyecto.
Con tu apoyo a nuestra entidad a través de Donadoo, podremos poner en marcha la Escuela de capacitación para familias, acompañándolas en el camino y dotándoles de una cartera de herramientas y aprendizajes personales que acompañen a las familias en el desempeño de su rol, generando así un estado bio-psico-social más equilibrado. Esta formación les permitirá sentirse más fuertes, más capaces, más seguras y mejorará el clima familiar y el bienestar de la persona con discapacidad. Las familias necesitan estar formadas. Porque si los padres y madres están bien, los hijos e hijas con discapacidad también lo estarán.

Vídeos

Para apoyar este proyecto

Últimas ofertas