Un proyecto de Asociación Hogar de las Niñas

Comunidad

Instalación de un equipo de ósmosis para purificar el agua

16/02/2021 - 31/07/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Proyecto del mes
Financiado

En la aldea Harispur (Krishnagar, Bengala Oeste, India), la Asociación “Hogar de las Niñas” junto con la entidad india “Ma Sarada Shishu Tirtha” gestiona, desde el año 2009, la residencia-escuela “Ma Sarada Shishu Tirtha”. Uno de los principales problemas que nos encontramos es la contaminación del agua, lo cual ocurre en la mayor parte de India. El exceso de arsénico, fluoruros y metales pesados contaminan el agua subterránea en un país que depende de esta fuente para el 80% de su suministro de agua doméstica, según el Banco Mundial.


Para subsanar este problema es necesario instalar un sistema de filtración de agua de ósmosis, que es el indicado para la producción de agua pura con un bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes químicos. En la residencia-escuela “Ma Sarada Shishu Tirtha” residen, actualmente, 200 niñas de la tribu Santal en situación de gran pobreza. Nuestro principal objetivo es proporcionarles unas condiciones de vida y educación adecuadas.
Con el dinero recaudado en Donadoo, pretendemos cubrir el coste de la adquisición y puesta a punto de un equipo de ósmosis para purificar el agua que beben las niñas de la residencia.

Novedades sobre el proyecto

01/03/2021

Instalación de los filtro de ósmosis inversa.

Vídeos

Informes

Para apoyar este proyecto