¡Di NO a las Macrogranjas! La ganadería industrial que está devorando el planeta - Donadoo

Un proyecto de Greenpeace España

Comunidad

¡Di NO a las Macrogranjas! La ganadería industrial que está devorando el planeta

10/04/2021 - 31/12/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz

Greenpeace te pregunta….¿Sabías que la ganadería genera tantos gases de efecto invernadero como todos los coches, trenes, barcos y aviones juntos? El 14,5% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a nivel mundial proceden directamente de la ganadería.


El problema es que el consumo exacerbado de carne y otros derivados animales procedentes de la ganadería industrial es una de las cuestiones alimentarias más importantes de nuestros tiempos. Su consumo en los países desarrollados ha alcanzado niveles totalmente insostenibles, y lo peor es que se considera normal, natural, necesario y agradable. España es el segundo país europeo y el decimocuarto mundial que más carne consume por persona al año.
Según defiende Greenpeace, es la ganadería industrial la que está devorando el planeta, y las macrogranjas son la cara más cruel y sucia de este negocio. Su modelo de producción se basa en una sencilla premisa: alimentar y utilizar a los animales lo más rápidamente posible y bajo cualquier condición para maximizar los beneficios. Y en España lo hacemos con una eficacia siniestra: el número de vacas se ha duplicado y el de cerdos se ha multiplicado por 5 en nuestro país desde los años 60. Y estamos hablando de millones de animales.
Las consecuencias son terribles: contaminación de aguas, emisiones de efecto invernadero, uso de enormes extensiones de tierras, deforestación para pastos y para cultivo de alimento para ganado, daños a la salud y abusos a los animales.
Greenpeace aporta estos datos.
  1. El 80% de la deforestación de la Amazonia se atribuye a la actividad ganadera.
  2. Con casi 3.000 toneladas, España es el país de la UE con mayor consumo de antibióticos en los animales productores de alimentos.
  Además, son una falsa solución contra el despoblamiento rural. Greenpeace no quiere este modelo que pone en riesgo al planeta, a las personas y a los animales.
Si donas artículos y compras artículos en la plataforma Donadoo, estarás colaborando para luchar contra las Macrogranjas. Pero además, con todas las demás campañas de Greenpeace España: frenar el Cambio Climático, prohibir los plásticos de un sólo uso, defender los océanos y muchas más.

Vídeos

Informes

Para apoyar este proyecto