Un proyecto de ANPEHI

Comunidad

Desafío El Origen

20/04/2021 - 31/08/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz

El Programa Desafío Orígen da respuesta a las necesidades de las personas jóvenes con discapacidad que, además, se han visto acentuadas por la crisis sanitaria del COVID-19 y los meses de aislamiento social y confinamiento. Las cifras de desempleo se han disparado y la economía atraviesa por un delicado momento, dónde hay que seguir apostando por modelos de intervención con proyección hacia la vida independiente de las personas con diversidad funcional.  


El objetivo que perseguimos es conseguir a través del deporte la inclusión de los y las jóvenes con discapacidad, aumentar las habilidades psicosociales y físicas de las personas destinatarias para la vida independiente y la participación social en su comunidad. Queremos recuperar valores que la sociedad tiene olvidados como el trabajo en equipo, ayuda mutua y solidaridad
Las principales actividades que realizar en el proyecto: Realizaremos el Camino de Santiago desde Sarria hasta Santiago de Compostela.  Cabe diferenciar tres fases:
  • un tramo formativo,
  • un tramo vivencial en Santiago y
  • un tramo de reconocimiento y evaluación.
Se trata de un proyecto de capacitación para la vida independiente y la adquisición de hábitos saludables a través del Camino de Santiago.
El número de beneficiarios directos e indirectos que beneficia el proyecto: Seis personas de entre 18 y 40 años con diversidad funcional residentes en la Sierra de Cádiz. Aquellos con movilidad reducida podrán beneficiarse del material adaptado de la entidad.   El entorno familiar inmediato se verá beneficiado por el aumento de la autonomía personal de las personas participantes y cubrirán la demanda de respiro familiar.
A través de la plataforma Donadoo.es buscamos subvencionar el Camino de Santiago de una de las personas participantes (alojamiento, monitores, desplazamiento y dieta)

Vídeos

Informes

Para apoyar este proyecto

Ofertas destacadas

Últimas ofertas