Un proyecto de Fundación Dentistas Sobre Ruedas

Comunidad

Construcción de la 2ª fase de la Academia Dental-Casa de Salud DSR

01/05/2021 - 31/12/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz

  • DSR lleva trabajando en el continente africano desde 2007 donde empezó dando servicio odontológico en unidades móviles habilitadas como clínicas dentales.
  • Con los años, profesionales de disciplinas tanto sanitarias como no sanitarias se han ido incorporando: medicina general, óptica, prevención, educación y sensibilización, prótesis dentales, tratamiento de residuos, etc.  Su actividad ahora se centra al sur de Senegal, en Missirah, donde desarrolla el Proyecto Adama, de promoción de la salud. A finales de 2018, se abre de la primera fase de un centro sanitario que incluirá en su segunda fase un centro de curas con un pequeño quirófano.

  • El objetivo principal es crear un centro de atención y de formación de salud Odontológica y en medicina general, sostenible, de calidad. En el futuro queremos ampliar el radio de las unidades móviles que podrán utilizar el centro como base de operaciones.
  • Otro de los objetivos es convertirse en un espacio de formación para profesionales senegaleses y voluntarios internacionales.
  • Un tercer objetivo es promover acciones por el clima. Los mayores logros en este sentido han sido la utilización de aparatos que cumplen las normativas de eficiencia energética y bioseguridad, así como apoyar la norma internacional de gestión ambiental ISO 14001, cambio a tecnología Led, para reducir ahorro energético o reducir el consumo de papel, de plásticos de un solo uso y la emisión de Co2.

El dinero recaudado en la plataforma Donadoo permitirá iniciar la construcción de la segunda fase.  

Vídeos

Informes

Para apoyar este proyecto

Ofertas destacadas