Construcción de un centro para la reinserción escolar de las niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Diourbel, Senegal - Donadoo

Un proyecto de Fundación Xaley

Comunidad

Construcción de un centro para la reinserción escolar de las niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Diourbel, Senegal

22/06/2021 - 31/12/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz

CONTEXTO La OIT estima que en África trabajan más de 50 millones de niños y niñas entre 5 y 15 años. Esta infancia tiene un denominador común, y es que la mayoría no ha podido ir nunca a la escuela o la ha abandonado para trabajar.


Debido a esta situación de vulnerabilidad, un grupo de niños y niñas de 4 países de África (Senegal, Burkina Faso, Mali y Costa de Marfil) fundaron en 1994 el Movimiento Africano de Niños, Niñas y Jóvenes Trabajadores (en francés MAEJT) para la protección de sus 12 derechos básicos.   Su misión principal es la protección, educación, formación y mejora de las condiciones de vida de los niños y las niñas en condiciones especialmente difíciles.
La Fundación Xaley tiene como uno de sus objetivos fundamentales convertir a estas asociaciones de Niños, Niñas y Jóvenes Trabajadores (AEJT), que han beneficiado a más de 4000 niños y niñas, en líderes de protección de la infancia, para que ellos mismos desarrollen su potencial como agentes de transformación social.
OBJETIVO ESPECIFICO : Dotar a la MAEJT de Diourbel de una infraestructura de calidad propicia para el fortalecimiento de sus actividades de apoyo a la escolarización, socialización y reinserción escolar, familiar, profesional de las niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en  Diourbel y sus alrededores.
Resultados esperados gracias a las financiación obtenido en Donadoo:
  1. El 90% de las niñas en edad escolar en las 5 zonas de intervención están matriculadas en la escuela y no abandonan la escuela por lo menos hasta el ciclo medio.
  2. Al menos 60 niñas de pueblos periféricos se han beneficiado de formaciones académicas y tienen una calificación profesional para acceder al empleo y al espíritu empresarial.
 

Para apoyar este proyecto

Últimas ofertas