Un proyecto de Amar Dragoste

Comunidad

Becas formativas a mujeres supervivientes de trata de personas. Proyecto casa refugio.

15/03/2021 - 30/09/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz

Amar Dragoste es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2010 con el fin de combatir la desigualdad social y luchar contra la trata de personas. Uno de sus proyectos, Casa Refugio, tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de mujeres adultas supervivientes de trata de personas, brindándoles un espacio seguro en el que poder tener un acompañamiento integral (salud, psicológico, jurídico, educativo, sociolaboral, ocio, retorno) con el fin de facilitar su restauración e integración en la sociedad.


  La inserción sociolaboral de las mujeres es una de las mayores dificultades a las que se enfrentan en su proceso de recuperación. Por ese motivo, la presente propuesta de colaboración con Donadoo tiene como objetivo específico mejorar las habilidades para el empleo, a través de becas formativas para las mujeres beneficiarias con el fin de mejorar su inserción sociolaboral.
Para medir cuantitativamente la eficacia de la intervención directa, medimos el número de matrículas en la escuela de español, matrículas en formación para el empleo, número de mujeres que consiguen empleo, que realizan sus prácticas formativas en ‘Coffee Life’ y que se gradúan/independizan.
El dinero recaudado a través de la plataforma Donadoo irá destinado a la formación de las 12 mujeres supervivientes de trata de personas para fomentar su inserción en el mercado laboral. El proyecto beneficia de forma indirecta a 30 personas, hijos y adultos a cargo de estas mujeres. La formación será elegida por ellas mismas en función de sus intereses, de su trayectoria y de su nivel académico". Coste de un curso para 10 mujeres:  el 90% de las mujeres tienen hijos a cargo en su país de origen. Un curso para 10 mujeres costaría aproximadamente 10.000€, 1.000€ por mujer.

Vídeos

Informes

Para apoyar este proyecto

Últimas ofertas