Un proyecto de Cooperación Internacional

Comunidad

Atención básica a familias de Sevilla

17/03/2021 - 31/12/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Proyecto del mes

El contexto del proyecto: la situación de muchas familias sevillanas se ha agravado con la crisis socio-sanitaria, porque tienen dificultades para conseguir productos básicos de alimentación, limpieza e higiene personal.


Necesidad social: El 31,3% de la población andaluza se encuentra en riesgo de pobreza y vive con apenas 9.160 euros al año, según informe del INE de 2020. El 11,1% de los hogares andaluces llega con mucha dificultad a fin de mes en 2019; el 48% de los hogares andaluces no puede irse de vacaciones fuera de casa ni una semana al año; y el 9,5% se retrasa en los pagos relacionados con su vivienda.
Objetivo general: cubrir las necesidades básicas, urgentes y puntuales de personas y familias en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social.   Objetivo específico 1: Atender las necesidades básicas alimentarias de familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. Objetivo específico 2: Realizar tareas de mantenimiento, limpieza y pintura en hogares en mal estado, cuyos inquilinos/as no tienen los recursos necesarios. Objetivo específico 3: Promover el voluntariado estable entre las personas más jóvenes.
Actividades a realizar:   REPARTO DE ALIMENTOS: para atender las necesidades básicas de la comida y bebida, hacemos reparto de comida a las personas beneficiarias.   REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS: para atender la necesidad básica de vivir y dormir en condiciones mínimas de higiene, hacemos una campaña de rehabilitación básica de las viviendas de las familias beneficiarias.
510 beneficiarios directos y 1340 beneficiarios indirectos.   Indicadores:   Nº de personas beneficiarias que son atendidas. Nº de personas que participan en las labores de atención a las familias. Nº de viviendas rehabilitadas anualmente. Nº de personas que participan en las labores de pintura de viviendas.
Lo recaudado gracias a la plataforma Donadoo se destinará a cubrir los costes de productos frescos de alimentación y material de pintura para los hogares, así como gastos de mantenimiento (recibos de luz y y agua de la nave donde se almacenan y reparten los alimentos; gastos de combustible y mantenimiento del camión)

Vídeos

Informes

Para apoyar este proyecto

Ofertas destacadas