Un proyecto de Fundación Amigos de Monkole

Comunidad

Atención a 3 niños prematuros en la Neonatología de Monkole (RD Congo)

18/12/2020 - 30/06/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Proyecto del mes

En Kinshasa hay numerosos nacimientos de niños prematuros, que requiere unos cuidados especiales durante varias semanas o meses, con unos gastos considerables para las familias, que normalmente no lo pueden pagar. Además, en la mayor parte de los centros de salud del Congo, donde van las mujeres a dar a luz, no disponen de Neonatología. Con mucha frecuencia los derivan a Monkole, que se ocupa de ellos.   La financiación que buscamos es para ayudar a Monkole a que pueda seguir realizando esta labor de atención a familias con niños prematuros, que salva muchas vidas.


Objetivos : Reducir la elevada tasa de mortalidad infantil en niños prematuros, poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años, y reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.   Ofrecer y facilitar el acceso a los cuidados prenatales de calidad, reduciendo la carga financiera, a 3 familias con un niño recién nacido de forma prematura (27-32 semanas de embarazo) 3 niños prematuros permanecerán en Neonatología el tiempo que sea necesario, al cuidado de su madre, que permanecerá ingresada para que pueda amamantar a su hijo cada 3 horas.
  Actividades  
  • Estancia en Neonatología del bebé prematuro durante varias semanas o meses.
  • Estancia en el Hospital de la madre del bebé, que tiene que amamantarle cada tres horas, durante varias semanas o meses
  • Consultas, medicinas y pruebas necesarias para los bebés prematuros

Vídeos

Para apoyar este proyecto

Ofertas destacadas

Últimas ofertas