Un proyecto de Andex

Comunidad

Apoyo psicológico a menores con cáncer y a sus familias

05/12/2020 - 30/06/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Sede de la entidad verificada Mejor clasificado Proyecto del mes

Cuando una familia recibe el diagnóstico de cáncer en uno de sus hijos/as, el mundo se desmorona. A partir de esta noticia tan tremenda, nada volverá a ser igual. Una de nuestras prioridades es atender su estado emocional, orientarles, escucharles, acompañarles,… a lo largo de este duro proceso que va a prolongarse durante meses y años. Es importante ser capaces de cuidar de sus familias y de sí mismos, y para ello, requieren de este Apoyo prestado por los psicólogos de Andex, integrados en el equipo multidisciplinar de la Unidad de Oncohematología.


Objetivo general: mejorar la adaptación del menor o adolescente y su familia a su nueva situación de enfermedad. Objetivos específicos: prevenir la aparición de conductas problemáticas asociadas al tratamiento y dotar de herramientas a los usuarios para afrontar su día a día.
Los beneficiarios serán 250 niños/as y adolescentes y sus familias.
Dentro de las actividades, destacamos: Soporte psicológico a niños/as hospitalizados; apoyo emocional en momentos de máximo estrés; preparación para pruebas médicas invasivas;   motivación para el mantenimiento de redes de apoyo; contención y apoyo emocional en momentos de crisis; ofrecer pautas psicopedagógicas para el menor y sus hermanos.
Indicadores de evaluación: Núm. de pacientes atendidos, de sesiones con los pacientes, de reuniones de equipo; evaluación de resultados; grado de satisfacción de los usuarios.
Los fondos recaudados a traves de la plataforma Donadoo se destinarán a abonar los costes de estos profesionales.

Vídeos

Para apoyar este proyecto

Broche

6.00€
+ 5.90€ gastos de envío