Un proyecto de It-willbe

Comunidad

Educación es futuro. Proyecto contra la explotación laboral infantil a través de la alfabetización

20/12/2020 - 30/06/2021

Evaluación

Examinado por Donadoo Organización sin ánimo de lucro eficaz Sede de la entidad verificada Mejor clasificado Proyecto del mes

Miles de familias se trasladan cada año a la zona de Passor (India) para trabajar durante la temporada de fabricación del ladrillo. Por la situación de pobreza extrema de estas familias, y su bajo nivel de concienciación sobre la importancia de la educación de sus hijos, estos son puestos a trabajar desde muy pequeños El proyecto busca acabar con la situación de explotación infantil en las fábricas de ladrillos de Passor a través de la Alfabetización de los menores en un colegio al que pueden acudir cada día y de las Actividades de concienciación y formación con las familias y dueños de las fábricas.


Para medir el cumplimiento de los resultados esperados, se establecen indicadores como:

Nº menores acudiendo a la escuela;

Nº menores que dejan de trabajar en el ladrillo;

Nº menores escolarizados en sus pueblos de origen;

Nº familias participando en las actividades formativas.


Beneficiarios directos e indirectos: 450 son los menores beneficiarios del proyecto, quienes acuden diariamente a la escuela y las más de 1.000 familias que participan en las actividades formativas. Las actividades que componen el proyecto son:
  • Clases escolares.
  • Comida nutritiva, dada a los menores que acuden al colegio para asegurar su correcta alimentación y niveles nutricionales adecuados.
  • Formación y concienciación de familias y dueños de las fábricas
  • Movilización y empoderamiento del colectivo de mujeres
El dinero recaudado irá destinado a la financiación del sueldo de las 10 profesoras de la escuela y al pago del material escolar.

Vídeos

Para apoyar este proyecto