Preguntas frecuentes FAQ

1. Soy una entidad sin ánimo de lucro.

¿Cómo puedo darme de alta?
Desde la web www.comunidades.donadoo.es puedes iniciar el proceso de alta de una entidad. Te pediremos la documentación relacionada con tu actividad y la analizaremos. Este proceso puede durar entre 48/72 h., desde que se recibe toda la documentación. Donadoo tiene como valor fundacional la transparencia, por ello se verifica la información de la Entidad sin Ánimo de Lucro previo al alta de la misma. Una vez dada de alta, ya podrás subir proyectos.
¿En qué consiste la evaluación de la transparencia?
Con el objetivo de ofrecer garantías a donadores y compradores, nuestro departamento de evaluación analiza cada entidad que quiere sumarse al ecosistema Donadoo. No es un proceso complicado, ya que normalmente toda la información requerida ya es pública en las propias redes de las entidades. Por ejemplo son las cuentas auditadas, las certificaciones de calidad obtenidas, la estructura de sus órganos de gobierno, las memorias de actividad, etc.
¿Cómo recibo el dinero de las transacciones?
Las donaciones se realizan a través de una transferencia bancaria a la cuenta corriente del proyecto. Estos pagos se realizarán en un plazo aproximado de 48 horas laborables una vez dada por finalizada la transacción.

2. Soy un usuario.

¿Cómo creo una cuenta en Donadoo?
Para registrarte en Donadoo como usuario, ya seas donador o comprador, solo tienes que ir a www.donadoo.es y seguir las instrucciones en el apartado de alta como usuario.
Una vez te hayas registrado, recibirás un email para verificar tu cuenta. En caso de no recibirlo, revisa tu carpeta de correo no deseado.
¿Qué dirección tengo que introducir cuando me registro?
En el momento del registro, la dirección que debes incluir como usuario es tu dirección fiscal, aquella que en caso de beneficiarte de una deducción por donación, aparecerá para Hacienda.
Durante el proceso de compra, podrás indicar la dirección de recogida/envío que desees, en el caso que emplees otra dirección (oficina, segunda vivienda, viaje, etc..).
¿Qué puedo donar en Donadoo?
En Donadoo puedes transformar casi todo tipo de artículos que estén en buen estado en una donación; no obstante, hay algunos artículos no están permitidos.
Consulta los artículos no permitidos en la sección.
Subir un artículo
Para subir un artículo a tu perfil simplemente pulsa el símbolo “Subir Artículo”

Una vez dentro:

1. Selecciona la categoría del artículo.
2. Pon un título y una descripción del artículo que quieres donar.
3. Añade el precio de la venta, que se convertirá en donación
4. Escoge fotos de tu galería.
5. Describe el estado del artículo.
6. Indica el tramo de peso en el caso de que se pueda enviar.

7. Selecciona el proyecto al que quieres beneficiar con la venta de tu artículo.

Te recomendamos no subir a Donadoo algo en unas condiciones que no te gustarían que te ofrecieran a ti: muy usadas, rotas, que no cumplan sus funciones principales como talla, marca, medidas…
Haz una descripción que ofrezca una información relevante para los demás usuarios. Y las fotos que creas oportunas, que muestren de forma veraz lo que ofreces. Contesta lo antes posible, aunque vayas a rechazar la oferta. Así la otra persona no tendrá que estar pendiente de tu respuesta.
Usa tus propias fotos y no imágenes de Internet.

¿Cómo transformo un artículo en buen estado en una donación económica a mi proyecto favorito?
Donar en Donadoo es muy sencillo. A continuación te detallamos los pasos a seguir:

● Sube un artículo de segunda mano que tenga valor, ponle precio y asócialo a la causa social, cultural o medioambiental que quieras apoyar.
● Promociona el proyecto entre todos tus contactos.
● Espera posibles compradores. Te recomendamos estar atento al chat para responder a todas las consultas de compradores interesados.

● Ya tienes un comprador. Completa el proceso de venta desde Donadoo envíos. Revisa tu bandeja de “correos no deseados”, la primera vez algunos correos podrían dirigirse allí directamente.
● Cuando el proceso se complete, el proyecto de la entidad que tú hayas elegido recibirá automáticamente, en su cuenta, el importe íntegro que tú señalaste.
● Y tú puedes beneficiarte de una deducción fiscal de hasta el 80% en tu declaración a Hacienda, si la entidad ofrece esta posibilidad. En cada proyecto podrás comprobar si la entidad la ofrece o no.

¿Qué puedo hacer para publicar un buen anuncio?
● Las imágenes del artículo deben ser de calidad, bien iluminadas y enfocadas.
● Asigna correctamente la categoría al artículo.
● Describe el artículo ofertado de forma sencilla y clara.
● Ponle un precio que sea atractivo para que tu producto se venda pronto y la donación llegue a tu proyecto favorito.

Y esto es lo que no debes hacer:

● Publicar varias veces el mismo artículo.
● Tener más de una cuenta para subir los mismos anuncios.
● Donadoo no es una plataforma para uso publicitario. Aunque tengas muchos artículos molones en tu perfil, no está permitido publicar un anuncio dirigiendo a tu perfil.

Valoración de la experiencia
Al terminar cada transacción, tanto el donador como el comprador podrán valorar la experiencia puntuando de 0 a 5 estrellas. Ambas valoraciones quedarán registradas en sus perfiles y serán visibles para el resto de usuarios.
Contacta con el donador
Si estás interesado en un artículo, puedes contactar con el donador a través del chat. Para iniciar una conversación debes acceder al anuncio del artículo y hacer clic en el botón “Chat”.
¿Cómo denunciar un artículo publicado en Donadoo?
Si encuentras algún artículo que incumple nuestras condiciones de uso, tienes la opción de denunciarlo para que podamos revisarlo y tomar las medidas oportunas. Simplemente pulsa la opción «Denunciar artículo» y danos más información, por favor.

3. Los envíos.

¿Cómo funcionan los envíos?
Todos los envíos se realizan por paquetería. Si eres donador, solo tienes que empaquetar el artículo y seguir las instrucciones de la plataforma. Si eres comprador, solo tienes que esperar a que llegue a la dirección de entrega que tú indiques. Ambos podéis seguir el estado del envío desde la plataforma de la empresa de paquetería, GSL.
Zonas de envío.
Los envíos se realizan desde/a toda la península, Ceuta, Melilla e Islas Baleares. Estamos trabajando para poder ofrecer el servicio en Canarias.

Actualmente tampoco están disponibles los envíos a/desde Andorra ni internacionales.
La aplicación no acepta códigos postales de las zonas excluidas para realizar envíos. Ten en cuenta que en caso de devolución, el paquete se enviará a la dirección que hayas puesto como remitente.

¿Qué ventajas tiene comprar con Donadoo envíos?
● Compra con tranquilidad: Al realizar el pago, tu dinero queda protegido en un depósito seguro. Cuando recibas paquete y lo verifiques, finaliza la transacción, liberándose el dinero.
● Devoluciones gratuitas: Si el artículo no es lo que esperabas podrás devolverlo gratis.
● Recíbelo en 24/72h: Recogemos el artículo y te lo entregamos dónde nos indiques, ¡más cómodo imposible!
● Seguro de transporte: Todos nuestros paquetes viajan con un seguro de transporte adicional de hasta 1000 €.
● Verifica y prueba tu artículo: Al recibir el envío tendrás la oportunidad de abrir el paquete antes de confirmar la entrega. También dispondrás de 48h para probar el artículo y verificar que todo está en orden.
¿Qué pasa si no estoy en casa cuando pase el mensajero?
La compañía de transportes GLS pasará por la dirección introducida para recoger/entregar el paquete.

● Recogida de paquete al vendedor

El mensajero pasará por la dirección en el día y franja horaria escogida. Si no se realiza la recogida se deberá solicitar una nueva en las 24 horas siguientes desde la funcionalidad que se habilitará en la transacción en curso.
Pasado este tiempo, si no se solicita una nueva recogida, se cancelará la transacción.
Es imprescindible que la nueva recogida se solicite a través de Donadoo, y no por otras vías.

● Entrega de paquete al comprador.

Una vez recogido el paquete en casa del donador, podrás coordinar la entrega desde el enlace de seguimiento que te enviaremos.
El mensajero realizará dos intentos de entrega en la dirección indicada. Si en estos dos intentos no se ha podido entregar el paquete, dispondrás de un plazo de 14 días para recogerlo en la oficina de la compañía de transportes.

¿Cómo preparo el paquete para su envío?
Haz un embalaje adecuado del artículo para que el envío resulte un éxito. Es también necesario para que el seguro de transporte adicional se responsabilice en caso de incidencia.

El envío ofrecido dispone de un seguro que cubre el valor del artículo hasta 1000€, siempre y cuando el responsable de la incidencia sea la compañía de transportes y no un embalaje deficiente. Como norma general, un paquete se considera bien embalado si, al caerse desde una altura de un metro, el contenido no sufre ningún desperfecto.

Estas son nuestras recomendaciones para realizar un embalaje adecuado:

● Utiliza una caja adecuada: Asegúrate de que no está dañada y de que sea de un material rígido. El contenido debe estar protegido de forma óptima contra golpes y choques. Si prefieres reutilizar una caja, despega todas las pegatinas y etiquetas y asegúrate de que sigue en buen estado.

● Protege el contenido: Envuelve cada objeto por separado en papel de burbujas para evitar que se dañen entre ellos. Los artículos frágiles deberán viajar con protección adicional, como esquineras de poliespan y bolsas de aire, para mayor seguridad.

● Rellena los espacios vacíos: Si quedan espacios vacíos en el paquete, te aconsejamos que los rellenes con papel de periódico o de algún material acolchado hasta que el contenido quede inmovilizado.

● Cierra la caja correctamente: Utiliza cinta adhesiva resistente para evitar roturas y que se extravíe el contenido.

● ¿Vas a enviar una bicicleta?
Para que el artículo viaje seguro y cumpla con las especificaciones de dimensiones, desmonta la rueda delantera y el sillín y amárralo todo al cuadro. También suele ser habitual darle la vuelta al manillar y amarrarlo también al cuadro con el objetivo de que ninguna parte móvil quede libre.
Puedes ver un sencillo vídeo explicativo pinchando aquí. https://www.youtube.com/watch?v=9ROwyFSY6n4

¿Cuál es el peso y las medidas máximas de envío?
Aceptamos todos los paquetes cuyo peso y dimensiones no excedan de 40kg y/o 300cms (sumando ancho + largo + alto) y ninguna arista sea superior a 180cms.
¿Puedo cancelar la donación?
Se te enviará una notificación cuando el comprador haya realizado el pago y dispondrás de 72 horas para contestarla. Se te preguntará si deseas continuar con la transacción, por si por algún casual ya no dispones del artículo o te arrepientes.
Si aceptas continuar con la transacción, se gestionará la recogida del artículo. De lo contrario, se cancelará.
Hasta este momento podrás cancelar la donación desde el botón habilitado dentro de la pantalla de la transacción en curso. Sin embargo, una vez hayas solicitado la recogida, ya no podrás cancelar la donación.
¿Puedo cancelar la compra?
Una vez realices el depósito del dinero, el donador recibirá una notificación y se le preguntará si desea continuar con la transacción.
En caso afirmativo, se gestionará la recogida del artículo. En caso contrario, se cancela la transacción. No te preocupes, el dinero sólo sale de tu cuenta bancaria cuando el donador acepta la transacción y solicita el envío.
Podrás cancelar la compra siempre y cuando el donador todavía no haya solicitado la recogida del artículo. Si ya lo ha hecho, no podrás cancelarla. En caso de devolución, se te reembolsará el importe del artículo, pero no te será abonado los gastos de envío.

4. Las devoluciones.

¿Qué es el plazo de prueba?
Existen artículos que necesitan una prueba de funcionamiento para confirmar que se corresponde con la descripción que le dio el donador. Por ello, el comprador dispone de un periodo de prueba del artículo de 48 horas antes de liberar el pago al donador. No obstante, si lo desea, el comprador podrá interrumpir el periodo de prueba e indicar que está conforme con el artículo.
Si algo no es como se esperaba, el comprador puede solicitar la devolución desde la funcionalidad que se habilitará en la transacción. En caso de devolución, se recomienda sacar fotografías del artículo y adjuntarlas en el proceso.
El importe de las devoluciones al comprador será reembolsado en la tarjeta con la que se efectuó la compra.
¿Qué ocurre si el comprador abre el envío con el «Servicio de apertura» y no está conforme con el artículo?
En este caso el comprador rechaza el envío.
La compañía de transportes devuelve el artículo de manera gratuita al donador y la plataforma devuelve el importe del artículo al comprador, a excepción de los gastos de envío ya abonados.
¿Qué ocurre si hay una devolución durante el plazo de prueba?
Si todo ha ido bien, tras este periodo de prueba se libera el pago, que llega directamente al proyecto elegido por el donador. En cambio, si el artículo no se ajusta a lo acordado, el comprador podrá solicitar una devolución.
Para proteger los derechos del donador, tras recibir el paquete este dispondrá de un plazo prudencial de 24 horas para notificar si existe alguna disconformidad con la devolución.
Si el donador indica que todo está bien, el comprador recuperará su inversión, a excepción de los gastos del primer envío ya abonados. De lo contrario, deberá enviar un email a [email protected] dentro del plazo estipulado y especificar los motivos de la disconformidad, aportando cualquier información o material (fotografías, URL del anuncio del artículo, etc.) que permita acreditar o justificar los motivos de su rechazo. Se abrirá entonces una disputa para que nuestro Centro de Resolución de Conflictos analice lo sucedido.
El comprador debe devolver el artículo tal y como lo recibió y junto con todos los componentes, accesorios, etc. y será responsable frente al donador si se devuelve dañado, en peor estado, o sin todos los componentes.
¿Cómo gestiono el seguro de transporte?
En caso de que el artículo haya sufrido daños durante el transporte, podrás realizar una reclamación por los daños siempre que la transacción no se encuentre finalizada y con un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del paquete. Para ello, envía un correo electrónico a [email protected] durante el plazo estipulado aportando toda la información que sea oportuna para acreditar la reclamación y Beseif tramitará el seguro contratado a la compañía de transportes.
El seguro está sujeto a las condiciones de la entidad aseguradora y sólo cubre los daños ocasionados durante el transporte. Es posible que para realizar la tramitación la entidad aseguradora solicite evidencias como fotografías, facturas, etc.

5.Pagos.

Seguridad en el pago
Es completamente seguro. Usamos la pasarela de pago del Banco Sabadell, entidad colaboradora con Beseif, que cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad. Nadie conocerá la información de tus datos bancarios.
¿Cómo se paga en Donadoo?
El comprador realiza el pago mediante tarjeta de crédito/débito. Se le redirigirá a la pasarela de pago seguro del Banco Sabadell, entidad colaboradora con Beseif.
El dinero queda bloqueado en la cuenta del comprador, sin salir de ella hasta que el donador solicite la recogida del artículo.
Una vez el donador acepte la transacción y gestione la recogida del artículo, el dinero se transfiere al depósito de garantía bancario, donde queda custodiado hasta que la compraventa/transacción se complete satisfactoriamente.

6. Reglas de publicación.

¿Qué contenido no está permitido en Donadoo?
Si el contenido que publicas en Donadoo incumple estas reglas de convivencia, o va en contra de las disposiciones legales vigentes o de las buenas costumbres, lo retiraremos y te enviaremos un correo electrónico indicando el motivo por el que se ha retirado. Ten en cuenta que, si el incumplimiento es grave o lo realizas de forma reiterada, podemos desactivar tu usuario.
Cuando aceptas los términos y condiciones, te responsabilizas legalmente de tu anuncio.

Aquí encontraras gran parte del contenido que no puedes publicar en Donadoo:

● Anuncios de búsqueda (compro, busco…).
● Acciones ilegales y/o peligrosas.
● Publicidad, spamming, cadenas de correos, esquemas piramidales, marketing multinivel , amenazas y/o fraude.
● Enlace para dirigir tráfico a otras páginas web o plataformas.
● Armas o material explosivo.
● Animales.
● Medicamentos con receta y drogas ilegales o para uso recreativo)
● Tabaco y artículos relacionados.
● Comida y bebida.
● Equipamiento propiedad del Estado o artículos recibidos por asistencia del Gobierno. (Por ejemplo: uniformes y placas de policía).
● Artículos que deben ser estériles.
● Cosméticos o artículos de perfumería desprecintados y/o usados.
● Cambio de divisas real o virtual.
● Entradas a eventos, entradas generales y billetes de transporte.
● Tarjetas regalo.
● Servicios de apuestas.
● Infracción a la propiedad intelectual o los derechos industriales, incluyendo patentes, marcas registradas, copyrights o secretos comerciales.
● Infracción a los derechos de privacidad.
● Imágenes imprecisas o que no muestren correctamente el artículo ofertado.
● Contenido sexual de ningún tipo (imágenes y/o descripción). Por lo tanto, no está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes sexuales, servicios de compañía y/o prostitución.
● Desnudos de personas en las que aparecen visiblemente genitales, pezones de mujer sin cubrir, anos o nalgas. Se permite publicar fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte que muestren desnudos.
● Denunciar el comportamiento de otros usuarios de la aplicación. En caso de tener problemas con algún comprador o donador, puedes denunciarlo desde la conversación que hayáis mantenido.
● No está permitida cualquier manifestación de discriminación, intolerancia y/u ofensas raciales.
● No está permitida la publicación de anuncios cuyo contenido promueva, apoye o conmemore grupos de odio o intolerancia.
● Artículos que puedan incitar a la violencia contra personas, animales o cosas.
● Bromas, contenido falso, deshonesto, ambiguo, incorrecto o que induzca al engaño o redirija a contenidos no permitidos.
● Relacionados o recuperados de desastres naturales, escenas de crimen, accidentes o tragedias.
● Partes o simulaciones del cuerpo humano, fluidos corporales, restos humanos.
● Contenido relacionado con un individuo menor de 18 años..

Normas específicas. No se permite publicar.
1. Coches:

● Servicios relacionados.
● Coches para piezas y recambios para coches.
● No se permite publicar fotos que no sean del coche a la donación.

2. Motor y Accesorios:

● Gasolina o cualquier tipo de combustible
● Piezas para coches que vayan a darse de baja
● Servicio de reprogramación de kilometraje

3. TV, Audio y Foto:

● Decodificadores programados para un uso ilegal (Por ejemplo: cccam, kodi).
● Tarjetas de regalo y cupones de descuento: Spotify, Netflix, iTunes, El Corte Inglés, Carrefour, HBO… Actualmente multitud de empresas ofrecen suscripciones y descuentos en sus respectivos servicios a través de tarjetas de regalo y cupones de descuento. Lamentablemente, ninguno de estos artículos tienen cabida en la aplicación. Esta prohibición se aplica en todos los artículos que pueden ser transferibles entre particulares. La política adoptada por la empresa atiende las propias condiciones impuestas por las compañías en este tipo de artículos, donde, por lo general, se limita la venta a terceros una vez han sido adquiridos por un particular.

4. Informática y Electrónica:

● Cigarrillos electrónicos, partes de cigarrillos electrónicos y accesorios
● Artículos electrónicos modificados
● Emuladores y otros softwares que permitan ejecutar un programa en un dispositivo para el cual no está diseñado
● Decodificadores, Raspberrys y Tecnología Kodi programados para un uso ilegal
● Instrumentación médica de uso profesional
● Libros digitales
● Tarjetas SIM o de prepago para móviles y números de teléfono
● Bitcoins y otras criptomonedas

5. Deporte y Ocio:

● Cuchillos de caza o navajas cuya hoja sea mayor a 10 cm
● Trampas de caza
● Láseres de largo alcance o potencialmente peligrosos.

6. Consolas y Videojuegos:

● Consolas flasheadas (pirateadas)
● Juegos y cuentas digitales

7. Hogar y Jardín:

● Semillas de marihuana o tabaco

8. Moda y Accesorios:

● Prendas realizadas con pieles de animales en peligro de extinción
● Juguetes eróticos

9. No se permite publicar:

● Anuncios con números de teléfono de tarificación adicional.
● No está permitido hacer discriminaciones de raza, género, edad, nacionalidad, religión, etc.
● No está permitido publicar anuncios relacionados con sexo, erotismo o fetichismo, ni masajes en esta categoría.
● No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.
● No está permitido publicar demandas de trabajo

10. Ningún tipo de servicios.

¿Qué pasa si decido subir alguno de estos artículos?
Donadoo trabaja junto con los Cuerpos de Seguridad del Estado para reducir la práctica de acciones ilegales.

El incumplimiento de algunas de las condiciones impuestas por Donadoo puede ponerse en mano de la Policía Nacional, la Guardia Civil o los Mossos d’Esquadra si así se requiere. Lo más probable es que la nuestro equipo elimine el anuncio antes de que este llegue a ser publicado.

Consejos de seguridad
● No envíes dinero mediante transferencias fuera de Donadoo. Haz las transacciones a través de Donadoo envíos, ya que todos los pagos realizados utilizando el sistema de pagos de Donadoo están protegidos.
● Mira el perfil del donador para ver su antigüedad, sus valoraciones, su verificación de perfil y el resto de sus artículos.
● Si el donador no te inspira confianza o dudas de la veracidad de su perfil, no compres el artículo. Busca a otro donador que lo tenga y sí te inspire confianza.
● No envíes avances de los pagos.
● Utiliza nuestro chat para realizar todas las gestiones y conversaciones.
● En Donadoo nunca te vamos a pedir tu contraseña. Si detectas este tipo de actividad, repórtala para que podamos tomar las acciones necesarias.
● Desde Donadoo nunca te contactaremos a través del chat.
● Desconfía de las comunicaciones que aparentan ser de Donadoo que tengan faltas ortográficas o con escudos policiales.
● Donadoo solo usa correos @donadoo.es, desconfía de las direcciones de e-mail con otros dominios (gmail, hotmail, etc).
Consejos de donación
● Reporta a los compradores que ofrecen más dinero por el artículo y se ofrecen a quedar en persona, pueden ser defraudadores.
● No aceptes pagos mediante transferencias fuera de Donadoo. Haz las transacciones y envíos a través de Donadoo, ya que todos los pagos realizados utilizando el sistema de Donadoo están protegidos.
● Haz los envíos a través de Donadoo envíos.
● Mira el perfil del comprador para ver su antigüedad, sus valoraciones, su verificación de perfil y el resto de sus artículos.
● Espera otro comprador si al chatear con la persona no te inspira confianza o dudas de la veracidad de su perfil, seguro encuentras a otro usuario.
● En Donadoo nunca te vamos a pedir tu contraseña. Tampoco te enviaremos mensajes con links para poder ver tus mensajes o posicionar tus anuncios gratuitamente. Si detectas este tipo de actividad, denúnciala para que podamos tomar las acciones necesarias.
● Desde Donadoo nunca te contactaremos a través del chat.
● Desconfía de las comunicaciones que aparentan ser de Donadoo que tengan faltas ortográficas o escudos policiales.
● Donadoo solo usa correos originales Donadoo (link), desconfía de las direcciones de e-mail con otros dominios (gmail, hotmail, etc).

Donadoo colabora estrechamente con todos los organismos policiales con tal de hacer que el uso de Donadoo sea lo más seguro posible..

¿Cómo puedo saber si un correo electrónico pertenece realmente a Donadoo?
En ocasiones, hay quien se dedica a crear correos electrónicos falsos cuyo diseño imita al de Donadoo. Su objetivo es intentar robar información personal por estos medios, como contraseñas o cuentas. A esta práctica se la conoce como «phishing» o «suplantación». A menudo el objetivo final es estafar a los usuarios simulando transferencias falsas o mensajes de seguridad de Donadoo.
Ten mucho cuidado si te solicitan información confidencial a través de un correo electrónico que se parezca al de Donadoo.
Aprende a identificar los correos electrónicos fraudulentos
Al conseguir que el correo electrónico tenga un aspecto realista, los estafadores esperan engañarte para que envíes el artículo o les facilites información personal que nosotros nunca te pediríamos. Para ayudarte a diferenciarlos, aquí tienes algunos consejos:
● Logotipo de Donadoo.
● Dirección de correo electrónico falsa en el apartado «De:».
● Texto procedente de correos electrónicos enviados por Donadoo, como el mensaje de confirmación de un envío, la confirmación de un cobro.
● Faltas de ortografía o expresiones extrañas.
● A veces, el logotipo de algún cuerpo policial.
Comprueba que provenga de un dominio de Donadoo
Los e-mails fraudulentos intentan dar la sensación de proceder de Donadoo y la mejor manera de identificarlos es viendo el dominio desde el que se escriben.
Todos los correos de Donadoo se envían desde dominios oficiales, es decir que solo procederán de direcciones que incluyan los siguientes dominios:
● @donadoo.es
● @ban.donadoo.es
● @info.donadoo.es
● @mail.donadoo.es
● @news.donadoo.es
● @report.donadoo.es
Si has recibido un e-mail desde otras direcciones, no es de Donadoo.

¿El tono en los mensajes puede ser indicativo de un intento de fraude?

Sí, los correos electrónicos y los sitios web fraudulentos suelen transmitir mensajes con tonos de urgencia en los que se amenaza también con suspender la cuenta del usuario si no proporcionas determinados datos inmediatamente.
Si tienes dudas sobre la veracidad de algún perfil, repórtalo para que podamos revisarlo.

¿Cómo puedo identificar a un posible estafador?
El objetivo de los estafadores es ganar la confianza de sus víctimas para aprovecharse de ellas. ¿Pero cómo podemos identificarlos?
Con el objetivo de proteger a nuestros usuarios, Donadoo pone medios tecnológicos y personales para luchar contra la estafa, pero es imprescindible que los usuarios de Donadoo tengan una actitud vigilante para identificar a posibles estafadores. Aquí te damos algunas claves para detectarlos.

Claves para detectarlos

● Sospecha si detectas alguno de los siguientes factores:
o Perfiles nuevos, antigüedad inferior a los tres días.
o Sin valoraciones.
o Sin artículos comprados o vendidos.
o Vive lejos de ti y no quiere utilizar Donadoo envíos.
o Faltas de ortografía o mensajes extraños.
o Te pide el teléfono móvil o e-mail.
o Pago fuera de Donadoo envíos.
o Envío fuera de Donadoo envíos.

Si sospechas que podría tratarse de una compra fraudulenta, denuncia al usuario.

¿Por qué debería pagar y comunicarme únicamente a través de Donadoo?
Si realizas tus pagos y te comunicas a través de la plataforma de Donadoo, podrás disfrutar de la protección que te brindan nuestros servicios y otras medidas de seguridad. Solo usando Donadoo envíos para donar o comprar artículos podrás asegurarte que el dinero llegará al proyecto elegido.

Si reservas un anuncio y lo pagas fuera del sistema de Donadoo, no podrás beneficiarte de todas estas ventajas. Además, si realizas tus pagos fuera de nuestra plataforma también nos resultará más difícil proteger tus datos personales.

Nunca abones el importe de una compra fuera de la plataforma de Donadoo. Donadoo envíos te permite pagar sin salir de nuestra plataforma. Si alguien te pide que lo hagas, podría tratarse de un intento de estafa. En estos casos te recomendamos que reportes al usuario y revisaremos el caso.
Si has enviado un pago fuera de Donadoo (por transferencia o ingreso, por ejemplo), podría tratarse de una donación fraudulenta. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

Tengo una pregunta que no está en esta lista

Nos tienes a tu disposición en [email protected] para cualquier consulta